martes, 24 de febrero de 2009

Ricky podría irse a la NBA

A pesar de que todas las fuentes apuntaban a que Ricky Rubio no tenía pensado entrar en el 'draft' de 2009, parece que el jugador de Badalona se lo está replanteando. El pasado fin de semana, varios ojeadores de la NBA acudieron a verle y valorar su posible paso a la mejor liga de baloncesto del mundo.

"Sería posible que se marchase si fuese top-3, es cuestión de hacer números", manifestó Esteve Rubio, padre del jugador, al portal Tubasket.com. Esa posición garantizaría al jugador un contrato de dos temporadas garantizadas por 6,8 millones de euros, más una campaña opcional por 3,8 millones más.



Con ese dinero, el jugador del Joventut podría plantearse hacer frente a la cláusula de rescisión de su actual contrato con el equipo de Badalona, en vigor hasta 2011, y con una indemnización fijada de 6 millones de euros.


Pero el padre de Rubio asegura que el factor económico no marcará totalmente la decisión que tome Ricky: "Será consensuada, pero depende de Ricky. Es un privilegiado por la cabeza que tiene. Nos escucha a todos, y luego ya decidirá".

Además, el padre de Ricky valoró la mejora de contrato del base como una actuación "unilateral" del Joventut, ante "un contrato desfasado". Esteve Rubio matizó que "negociamos sin acuerdo, y no por dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario