jueves, 1 de abril de 2010

"Soy un tipo duro"




"No me peino y no recuerdo la última vez que lo hice. Sólo me hecho agua y me miro al espejo. Si tengo un aspecto decente ya está bien". Son palabras de Pau Gasol en Los Angeles Times. El diario angelino recurre a la imagen del español como su fetiche para huir de las acusaciones de jugador blando, incluso "llorica" según algunos rivales, que le ha acompañado en su trayectoria NBA. Una cuestión recurrente cada vez que las cosas no van bien en el Staples. Y ahora no van.


Tras una frustrante gira saldada con tres derrotas en cinco partidos, el único no encuentra ni el juego ni los resultado deseables... y los playoffs están a la vuelta de la esquina. Kobe Bryant y Phil Jackson ya han mostrado públicamente su preocupación y la franquicia de oro y púrpura no tiene ahora mismo el aspecto de un equipo dispuesto a revalidar el anillo de campeón.

"Creo que soy un tipo muy, muy duro", asegura Pau Gasol, harto del debate. Phil Jackson, que maneja sus habituales resortes de motivaciones, responde irónico: "dos 'muys' igual son demasiados, ¿no?".

Para Pau Gasol, nadie debería dudar de su carácter como jugador de baloncesto: "no hubiera tenido una carrera como la que he tenido si no fuera un jugador duro. El español se refiere a la dureza como defensor, a la capacidad para competir en los momentos decisivos... y a esa "fuerza mental y moral" que le reclama públicamente Phil Jackson, que a la vez asegura que "Gasol es el tipo de jugador que es.No podemos cambiarle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario