miércoles, 8 de abril de 2009

Guti cabreado


José María Gutiérrez 'Guti' ha salido hoy, por iniciativa propia, a sala de prensa para dar su versión sobre su negativa a calentar durante el Málaga-Real Madrid y para aplacar las críticas que se han vertido sobre él: "Salgo porque se lleva tres días hablando de mí y parece que he matado a alguien. Lo estamos pasando mal porque una cosa que no tiene importancia para nosotros se está haciendo un mundo".


Guti se refiere a las imágenes que captó la cadena de televisión Cuatro en las que, cuando Jordi García le dice que caliente a cinco minutos del final del partido, Guti le contesta: "¡Anda, coñ..., que quedan cinco minutos!". El capitán no calentó y Juande eligió a Drenthe. Guti dio su versión hoy de lo sucedido: "Desde el minuto uno salgo a calentar así que no me negué, lo que pasa es que el míster hace rotaciones cada 10 minutos. El preparador físico me dice que si estoy caliente y le digo que sí, faltan cinco minutos y al final sale Drenthe al partido y no hay más".
Guti culpa de las críticas que ha recibido al canal que le pilló en el renuncio: "Lo del banquillo es una anécdota. El problema es un canal que se dedique 90 minutos a perseguir a un futbolista, eso es programa del corazón o llámalo como quieras. Los futbolistas nos hablamos en el campo bien, nos hablamos mal... Decimos palabrotas, como en cualquier profesión. No podemos estar 90 minutos midiendo las palabras. Es fútbol", dijo indignado.


En su intento por defender sus intereses y recuperar su imagen, el 14 blanco lamentó que las columnas de los periodistas no hablen sobre temas futbolísticos, sobre si corre o no corre, y sí que le critiquen por su aspecto físico o por su apariencia: "La gente que escribe sus columnas no me conocen de nada, son capaces de hablar de mi vida personal sin saber nada. Eso me supera. Me gustaría que esos valientes, que escriben sobre mí no a nivel profesional sino personal y que se meten con mi aspecto físico, se pongan en mi lugar y a ver qué tal lo pasan cuando hablen de ellos", aseveró el jugador, que insistió en que su familia y él están pasando por "un mal momento" debido a esta polémica.



Tras catorce años en el Real Madrid donde ha sido capaz de demostrar lo mejor y de lo peor, Guti considera injusto que ya se hable de si se debe ir del club por la puerta de atrás: "Jugar y no jugar, ganarme el puesto, esa ha sido la trayectoria de mi carrera en 14 años en el Real Madrid, pero aquí estoy después de haber jugado 400 partidos en el Real Madrid. Es cierto que por mi carácter impulsivo he tenido problemas y he tenido choques, pero que han durado minutos. Lo que pasa es que la gente busca conflictos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario