sábado, 3 de abril de 2010

Pole para Webber, Alonso saldrá el 19



Hoy se ha disputado la sesión de clasificación correspondiente al Gran Premio de Malasya en el circuito internacional de Sepang y nos ha dejado varias sorpresas que analizaremos.




Todo hacía esperar a que la calificación fuese sobre mojado y asi ha sido, 5 minutos antes empezaban a caer las primeras gotas sobre el asfalto malayo y poco después empezaba a caer con más intensidad pero sin llegar a los límites de días anteriores.




Algunos de los favoritos se mantuvieron en sus garajes y eso hizo que pilotos como el español Fernando Alonso, su compañero de equipo Felipe Massa y el británico Lewis Hamilton se quedasen en la Q1.




Los especialistas en el tiempo en el seno del equipo Ferrari infofrmaron a sus pilotos de que la pista mejoraria con el paso de los minutos pero la lluvia volvería a hacer acto de presencia dejando fuera a los pilotos nombrados anteriormente.






Cuando salieron fue demasiado tarde por las condiciones de la pista e incluso el británico de McLaren Hamilton tuvo una excursión en la última curva del circuito (zona en el que se acumula gran cantidad de agua) y a Alonso se le fue el coche de las manos realizando un doble trompo.




Cuando quedaban escasos minutos el inglés Jenson Button se salió de la pista y no logró volver a ella.




De la Rosa y Alguersuaria pasarón a la Q2 y acariciaron llegar a la Q3 pero no lo consiguieron.




Los pilotos favoritos que se mantenían en la Q3 eran Vettel,Webber y un Michael Shumacher al que se le veía fuere bajo la lluvia pero nada más lejos de la realidad quedó octavo y la pole la consiguió el australiano Mark Webber tras una vuelta espléndida metiendo más de un segundo a sus rivales con neumáticos intermedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario