lunes, 5 de abril de 2010

Problemas de fiabilidad en el F10

La escudería más laureada de la Fórmula 1 ha admitido estar "preocupada" por su fiabilidad a raíz de los problemas de motor sufridos durante el Gran Premio de Malasia, según informa hoy autosport.com.


Fernando Alonso ha perdido algunos valiosos puntos en el momento que su motor reventó a dos vueltas del final de la carrera malaya disputada en Sepang. Problemas que también sucedieron en el equipo BMW-Sauber, a quien Ferrari administra sus motores, por lo que Ferrari es consciente de que necesita llegar al fondo del problema lo antes posible.


Sepang tampoco ha sido la primera vez que Ferrari se ha enfrentado a problemas de motor esta temporada. Ya se sucedieron problemas con las unidades de energía en el monoplaza de Alonso y a Felipe Massa se le debió cambiar el coche entre la calificación y la carrera de Bahrein.
El jefe del equipo, Stefano Domenicali, haciendo un balance de las tres primeras carreras, ha comentado que el F10 tiene velocidad, pero también que necesita incrementar su fiabilidad y corregir los errores que malograron la clasificación en malasia.



"Estamos ahí. Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos encima de los problemas. Lamentablemente este fin de semana fue el peor fin de semana en términos de un resultado global - principalmente por dos factores principales".
"La fiabilidad, que desafortunadamente no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación - porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro."
Y agregó: "Cuando hay un problema con la fiabilidad es una preocupación y tenemos que asegurarnos de que podemos solucionarlo lo antes posible. No sé cuál es exactamente la naturaleza del problema en el motor de Fernando en este momento, y tampoco sé qué ha pasado con los motores de los Sauber. Pero lo que puedo decir ahora, por la información que tengo, es que estos problemas son diferentes".



"Esto es algo que añade una razón más para asegurarnos que estamos trabajando para solucionar los problemas. Más que eso, en este momento es difícil de decir."
Sobre las lecciones aprendidas de la catastrófica clasificación, Domenicali dijo: "Lo que pasó el sábado no fue aceptable y lo discutimos en el equipo. No hay que correr riesgos, incluso si los otros equipos grandes hicieron lo mismo. Sé que es una lección aprendida por el grupo. Pero tenemos que seguir trabajando muy, muy fuerte en el desarrollo del coche, porque espero que el resto va a dar un nuevo paso".



"Tenemos un conjunto competitivo, pero nunca es suficiente y tenemos que asegurarnos de que cuando llevamos las nuevas piezas a la pista, será de un modo fiable. Los datos deben ser confirmados al 100%, porque sin los tests tenemos que evitar que los análisis de simulación den unos resultados diferentes a los que se producen sobre la pista. Ése es el enfoque que debemos mantener para las próximas carreras".



Preguntado sobre qué escudería cuenta con el coche más rápido, Domenicali afirmó: "Creo que es difícil decirlo con seguridad. ¿Quién tiene el coche más rápido después de tres grandes premios? Si tuviera que mirarlo desde el punto de vista de los números, somos líderes el campeonato. Pero sabemos que ese es un enfoque muy optimista y no es nuestra manera de verlo. Creemos que mirando los resultados de los tres primeros grandes premios, Red Bull hizo tres poles y tuvo problemas de fiabilidad en algún momento. Red Bull parece ser el coche más competitivo. Pero no quiero olvidarme de que el McLaren parece muy bueno", concluyó.

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