lunes, 5 de abril de 2010

El Real Zaragoza está resucitando

La victoria ante el Málaga sirvió para espantar los fantasmas y elevar un poco más la excelencia que está alcanzando este Real Zaragoza. Su huida resulta sublime y encuentra su razón en la alta ganancia obtenida en los once encuentros que ha consumido ya la segunda vuelta. En ellos, ha acumulado dieciocho puntos de los treinta y tres que se jugó.

Un registro que le convierte en una de las escuadras más eficaces de la Liga en el segundo bucle del campeonato. Sólo las apisonadoras de Madrid (33) y Barcelona (28) y el solvente laboratorio del fútbol que ha montado Lillo en Almería (19), superan los registros del remozado Zaragoza. Un equipo que en esta segunda parte de la Primera División se situaría en puestos de Liga de Campeones.

Sin embargo, la pésima primera vuelta que firmó el conjunto aragonés le ha condenado a sufrir pese a su excelencia. Una condena que ya parece haber expiado con una resurrección de libro. En la segunda vuelta, acumula cinco victorias, tres empates y sólo tres derrotas. Ante el Valencia, en apenas diez encuentros, superó la cifra de puntos (15) que guardó en la primera vuelta (14) y ante el Málaga elevó sus números hasta los 18 para ganar en tranquilidad y alejarse del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario